Conoce a nuestros voluntarios: Teo Gross - TEDxMálaga Conoce a nuestros voluntarios: Teo Gross – TEDxMálaga

# NUESTRO BLOG

Conoce a nuestros voluntarios: Teo Gross

18 octubre, 2019

ser voluntario en tedxmálaga
«Ser voluntario en TEDxMálaga significa crecer como persona y como profesional en tu vida.»

Este gran equipo de voluntarios está creando, a base de mucho esfuerzo, innumerables horas sin dormir y una gran ilusión, un evento que es cada año una mejor versión de sí mismo. Sin ninguna duda, nada de lo que hace TEDxMálaga sería posible sin ellos. Pero, ¿qué significa ser voluntario en TEDxMálaga? Significa «crecer como persona y como profesional en tu vida», en palabras de Teo Gross, uno de nuestros voluntarios más queridos y que nos acompaña en esta aventura desde que nos llamábamos TEDxMalagueta. Veamos todo lo que tiene que contarnos:

Teo, ¿cómo te definirías?

Soy persona. Yoista, activa, observadora, empática, sociable y con buena mano para las relaciones públicas; con una enorme curiosidad por saber y conocer, que ahora está prejubilada y que trata de vivir cada segundo como si fuese el último.
Soy un «TED maníaco» desde hace muchos años. Ahora, como voluntario y, además, también me propuse como ponente en TED.com.

¿Cuáles fueron tus motivaciones para trabajar ser voluntario en TEDxMálaga?

Cuando me encontraba en USA, con motivo de mi colaboración con la Universidad, tuve muchos contactos con los TED.com primero y, más tarde, con los TEDx, teniendo la oportunidad de haber asistido a varios eventos. Buscando un TEDx cerca de Maryland, en abril/mayo de 2017, me topé con el hecho de que en mi ciudad del Paraíso se iba a celebrar un TEDxMalagueta en el mes de octubre, me presente como ponente y como voluntario; desde entonces me siento un «TEDxMálaga adicto».
Me trajo la idea de poder escuchar ponencias increíbles, poder conversar con los ponentes y con el equipo sobre ideas innovadoras para aprender, tratar de cambiar actitudes tóxicas, crecer personalmente y en equipo para aportar semillas que nos hagan mejores.

teo gross tomando una foto de unos asistentes a tedxmálaga19

¿Cómo es ser voluntario del TEDxMálaga?

Para ser un voluntario de TEDxMálaga, en primer lugar, hay que saber muy bien que significa TED (hoy día) y sus distintas maneras de expresar; haber escuchado muchas charlas; empatizar con los fines, con los formatos y sobre todo con la idea que dio lugar a esta Organización.
Una vez ahí, se necesita mucho cariño entre los que compartimos esta idea; ganas de trabajar en equipo, aprendiendo y creciendo como voluntario TEDx y como persona, utilizando los contenidos de las reuniones, aportando nuestra imaginación, todo ello realizando los cometidos asumidos; empatizar y colaborar en la aportación de ideas, poder enlazarlas con las de los demás, para hacerlo más grande y «más mejor» en todos los sentidos.
En suma, haciéndote un «Profesional del Sentimiento TEDxMálaga».

¿Por qué todo el mundo (o alguien) debería experimentar cómo es ser voluntario de un evento TEDx?

En el contexto de lo que he relatado se encuentran las razones por las que sería muy enriquecedora esta experiencia de voluntariado en TEDxMálaga para cualquier persona, independientemente de la edad, sexo, religión, etc. (vamos el Art. 14 de la CE):

  • Te hace crecer como persona y como profesional en tu vida. En lo personal, te da la oportunidad de establecer relaciones contigo mismos y con tu entorno de una manera diferente.
  • Te hace ver la necesidad del trabajo en equipo (es mucha carga de trabajo para uno solo), junto a otros y con el mismo fin lo es todos para conseguir metas.
  • Te hace reflexionar sobre el cómo organizar eventos en tu vida.
  • Te instruye por cuanto tienes la oportunidad de conocer, no sólo lo que es la organización, sino el contenido mismo de las charlas, con sus innumerables y múltiples temas, lemas, posiciones, sendas, desde el punto de vista humano o científico, siempre innovador; y con las experiencias de otros, como nosotros mismos, para mostrarnos que, con las armas o útiles precisos, todo es posible para salir de cualquier avatar.
  • Te da la oportunidad de prepararte para poder exponer en una ponencia, si tienes algo importante que transmitir, útil en cualquier sentido, innovador y que ayude a los demás.
  • Además las implícitas en lo relatado.
  • Ahhhhh, muy importante: cuando eres Voluntario de TEDxMálaga, aprendes a trabajar, pensar, jugar, educarte y sonreír con los demás. Gratis y con el objetivo de ayudar aportando tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

Posdata,

¿Te ha gustado la experiencia de Teo? Lee la historia de Lydia aquí.

Ir arriba