Sobre TED

# SOBRE TED

TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las ideas que vale la pena difundir, a menudo en forma de charlas breves impartidas por destacados pensadores y hacedores. Muchas de estas charlas se dan en conferencias TED, Salones TED íntimos y miles de eventos TEDx organizados de forma independiente en todo el mundo. Los vídeos de estas charlas están disponibles, gratis, en TED.com y otras plataformas. Las versiones de audio de TED Talks se publican en TED Talks Daily, disponibles en todas las plataformas de pódcast.

Las iniciativas abiertas y gratuitas de TED para difundir ideas incluyen TED.com, donde se publican diariamente nuevos vídeos de charlas TED; TEDx, que otorga licencias a miles de personas y grupos para organizar eventos locales de estilo TED autoorganizados en todo el mundo; el programa TED Fellows, que selecciona innovadores de todo el mundo para amplificar el impacto de sus notables proyectos y actividades; The Audacious Project, que emerge y financia ideas críticas que tienen el potencial de impactar millones de vidas; TED Translators, que colabora en el subtitulado de las charlas TED para que las grandes ideas puedan difundirse a través de idiomas y fronteras; y la iniciativa educativa TED-Ed. TED también ofrece TED@Work, un programa que reinventa las charlas TED para el aprendizaje en el lugar de trabajo. TED también tiene una biblioteca cada vez mayor de pódcasts originales, que incluyen The TED Interview con Chris Anderson, WorkLife con Adam Grant, Far Flung con Saleem Reshamwala y How to Be a Better Human.Sigue a TED en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn

TEDx

TEDx, x = evento organizado de forma independiente: En el espíritu de ideas que merece la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales y auto organizados que reúnen a las personas para compartir una experiencia similar a la de un TED. En un evento TEDx, el video de TED Talks y los oradores en vivo se combinan para generar una discusión y una conexión profundas. Estos eventos locales y auto organizados tienen la marca TEDx, donde x = evento TED organizado de forma independiente. La conferencia TED proporciona orientación general para el programa TEDx, pero los eventos individuales de TEDx son autoorganizados. (Sujeto a ciertas reglas y regulaciones).

TEDxMálaga (organizado bajo licencia TED) 

En 2016 se celebró un primer evento, bajo el nombre TEDxMalagueta, limitado a solo 100 asistentes. En 2018 vino una 2ª edición, con más de 900 asistentes con el lema Imagina, Involucra, Inspira. En la 3ª edición en 2019 el evento pasó a llamarse TEDxMálaga, con el lema Serendipia.
La 4ª edición tuvo lugar en abril de 2021 con el lema Think Again, sin público y retransmitido en directo en streaming para nuestros mayores fans, mostrando la capacidad de adaptación y compromiso de la organización ante sus seguidores y su ciudad.
Gracias a los partners que confían este año en TEDxMálaga, asociación sin ánimo de lucro, como son el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, Cervezas Victoria y Rojo Mandarina, así como a una red de colaboradores y al trabajo desinteresado de los más de 40 voluntarios del evento. Sigue a TEDxMálaga en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Ir arriba