Peter Princesa Arcoiris

Peter Princesa Arcoiris

Joven artista premio LGTB de Andalucía por transmitir un mensaje de diversidad y tolerancia

Peter Jiménez Escobar, nacido en Jerez de la frontera el 28 de abril del 2008.

Es un niño de 12 años que vive con sus padres Carmen, Richard y su hermana pequeña Lola.

Desde muy pequeñito siempre estaba bailando y disfrazándose con todo lo que encontraba. A los cuatro años empezó a dibujar, a maquillarse, a formarse en una escuela de baile y a coleccionar muñecas Monster High porque decía que le inspiraban muchísimo, tanto que tiene una colección de ellas. Cuando iban visitas a su casa, ya fuera familia o amigos, empezaba manos a la obra: se maquillaba, preparaba un personaje Drag, escogía la música, sentaba a todo el mundo como si fuera público y empezaba el espectáculo. ”Era increíble”. Todo esto se hace posible gracias a su familia que lo están dejando crecer y experimentar en total libertad.

A los 9 años comenzó a cantar, a tocar la guitarra y el piano. Fue aquí cuando decidió que quería un perfil de Instagram para enseñarle a todo el mundo lo que hacía y le gustaba en cada momento.
Desde ese momento hasta la fecha ha estado en varios programas de televisión, entrevistas de radio y periódicos, actuaciones en colegios y eventos. Además en 2020 ha sido uno de los galardonados a los premios LGTB de Andalucía por transmitir un mensaje de diversidad y tolerancia. Peter tiene una creatividad inacabable y una necesidad imperiosa de mostrar su arte. Pero lo más importante es que es un niño sencillo, cariñoso, y muy sensible.