Pedrita Parker

Pedrita Parker

Ilustradora profesional y emprendedora amateur amante de las croquetas

Me llamo Estefi Martínez aunque puedes llamarme Pedrita Parker.  Estudié Periodismo, realicé un Máster en Comunicación en EEUU y una Tesis sobre el Mash-Up Audiovisual,  pero curiosamente he acabado trabajando como ilustradora (mi afición de toda la vida) gracias a que un día una de mis ilustraciones se viralizó en las redes sociales. La lié tanto que tuve que improvisar y ahora gestiono mi tienda online, un equipo de seis valientes y mi propia marca, que es alegre, desenfadada, disfrutona y un poco gamberra, como yo.

Y me siento como en casa, porque trabajo debajo de casa de mis padres, en un pueblecito donde me crié, y desde aquí dibujo mis viñetas y diseño mis productos que luego se distribuyen a todo el mundo y a los puntos de venta que tenemos repartidos por toda España.

Tenemos más de 300 mil seguidores en nuestras redes sociales y junto con mi equipo, hemos ganado los Premios del Club de Marketing a Mejor Acción de Márketing Online y Mejor Experiencia de Marca en 2018. Previamente fuimos ganadores en los Premios Enterprise 2.0 en la categoría Social Media (2016) y fui reconocida como Emprendedora del Año en Málaga en 2015.

Como ilustradora y asesora creativa he trabajado además en diferentes promociones para marcas como Beefeater, IKEA, Movistar o Coca-Cola, entre otros. Participo asiduamente en charlas y talleres de creatividad y emprendimiento y además me ha dado tiempo a publicar tres libros y hasta a parir un chiquillo.

Sé que tengo la tremenda suerte de trabajar en lo que me gusta, pero no ha sido fácil. Soy autodidacta de todo (sí, incluido dibujar) y en eso de emprender me he pegado algunos golpes. Pero mientras se pueda seguiremos intentando hacer las cosas bien y sobre todo pasárnoslo bien mientras lo hacemos.