Pablo Benjumeda

Pablo Benjumeda Herreros

Ingeniero, tripulante de Salvamento Marítimo y emprendedor. Experto en teledetección aplicada a la vigilancia marítima.

Nacido en Málaga, Pablo es ingeniero industrial y máster universitario en teledetección. Un día decidió que quería volar y, tras pasar varios años trabajando en una fábrica de aviones en Sevilla, decidió que era el momento de dejar el despacho y trasladar la oficina a 1000 pies sobre el mar.

Pablo es coordinador táctico de misión en una aeronave de Salvamento Marítimo desde hace más de 10 años donde gestiona equipos tecnológicos y humanos para que cada vuelo logre su cometido. A las labores habituales de búsqueda y rescate se suman los vuelos para la detección y análisis de contaminación en el mar.

Ha sido ponente en diversos congresos sobre vigilancia aérea y teledetección. Reciente ganador del premio Salvamento Marítimo 2018 a la mejor iniciativa de prevención y respuesta a la contaminación marina.

Con los pies en el mar y la cabeza apuntando al cielo se encuentra en pleno proceso de emprendimiento en el sector de las aplicaciones de la teledetección para el desarrollo de un sistema innovador de monitorización de contaminación en los océanos basado en imágenes de satélite.