Nieves Rosales

Nieves Rosales

Coreógrafa y Directora de escena

Coreógrafa y Directora de escena, Nieves Rosales se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. La investigación y la técnica al servicio de la interpretación, son los pilares básicos de su trabajo.

Licenciada en Coreografía y Técnicas de la Intepretación de la Danza, por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Completa su formación entre Málaga y Sevilla con maestros como Israel Galván, Eva la Yerbabuena, Aida Gómez, Antonio el Pipa, Javier Latorre… Becada por el maestro Mario Maya para continuar sus estudios en La Chumbera (Granada). En 2010 levanta su propia compañía, SilencioDanza. Fando y Lis, pone en marcha un método de trabajo que será seguido por la obra Destejiendo Sueños, Premio a la Producción Escena Joven. A este montaje, le seguirán No es la lluvia, es el viento… Premio de Creación Artística y Finalista en el IV Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales, Los Restos del Naufragio, Retablo Incompleto de la Pureza…

(Nominado a Mejor espectáculo y Mejor Coreografía en los premios Lorca del teatro Andaluz) y pequeñas piezas presentadas en festivales internacionales como el Festival Internacional de Música y Danza de Passau y el Festival Internacional de Música y Danza de Rouen.Nominada a Mejor Coreografía por “Retablo Incompleto de la Pureza” Nominada a Mejor Espectáculo en los Premios Lorca del Teatro Andaluz por “Retablo Incompleto de la Pureza” Nominada a Mejor Inté rprete de danza Premios Lorca del Teatro Andaluz por “Elías. Ensayo sobre el olvido” Nominada a Mejor Espectáculo y Mejor Coreografía Premios Lorca del Teatro Andaluz por “Elías. Ensayo sobre el olvido”