Arola Poch

Arola Poch

Psicóloga y Sexóloga. Si me pierdo, buscadme en una biblioteca

Desde siempre me ha gustado leer, estudiar, investigar, descubrir, preguntar, conocer. Y ahora la sexología es mi ámbito principal de interés. Pero no es el único. Si algo me define es la curiosidad.

Estudié una primera carrera universitaria: psicología. Luego, una segunda: comunicación audiovisual. Y finalmente hice un máster de Sexología. He estudiado más cosas pero no os quiero aburrir.
¿Por qué sexología? Es lo que me preguntan algunos. Al fin y al cabo, todo lo que lleva la palabra sexo sigue llamando la atención. La sexualidad humana es un mundo amplio y diverso en el que aún arrastramos muchos prejuicios. Hay personas a las que les genera vergüenza hablar de este tema y hay otras a las que les cuesta vivirlo con normalidad.

Por intentar naturalizar un tema que ya debería serlo me dedico a la educación y a la divulgación sexual. Por intentar ayudar a que las personas vivan su sexualidad de forma sana, libre y feliz, me dedico a la sexología.

Imparto talleres de educación sexual para jóvenes y adultos. Soy autora del libro “Las cosas claras” (Plataforma editorial, 2019). Colaboro con frecuencia en medios escritos y audiovisuales (en RNE, en El País, entre otros). Tengo consulta de sexología y parejas.

Además, ya lo he comentado, soy curiosa y os aseguro que la sexualidad humana, con toda su diversidad, es un tema fascinante.

Sigo estudiando, formándome, investigando y escuchando. Si no me encontráis, posiblemente estaré en una biblioteca. El saber no ocupa lugar. El placer, tampoco.