Ana Rodríguez Vázquez

Ana Rodríguez Vázquez

Consultora independiente, especialista en sostenibilidad estratégica y economía circular

Ana es originaria de Lugo, Galicia, donde creció maravillada por la naturaleza que la rodeaba. Ya desde pequeña mostró una gran sensibilidad por todos los seres vivos y desarrolló un profundo respecto, empatía y sentimiento de responsabilidad por proteger y preservar el mundo que compartimos humanos y no humanos.

Su pasión por el desarrollo sostenible ha guiado sus decisiones educativas y profesionales llevándola a mudarse a Suecia para estudiar el Máster en Liderazgo Estratégico hacia la Sostenibilidad de BTH. Posteriormente continuó con su especialización en energías renovables y responsabilidad social empresarial.

A lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de estudiar y trabajar en ambientes innovadores y multiculturales en diferentes partes de España, Portugal, Italia, Camerún, China, Suecia, Armenia y Cabo Verde. Estas experiencias la hicieron consciente de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad, no solo ambientales sino también sociales y económicos, e hicieron que se diera cuenta del impacto que pueden tener las políticas públicas y los modelos de negocio como motores del desarrollo sostenible manteniendo al mismo tiempo una ventaja competitiva.

Actualmente trabaja como consultora en sostenibilidad estratégica acompañando a las organizaciones que quieren integrar el valor económico con la sostenibilidad social y ambiental hacia modelos de negocio circulares.

Además, forma parte del grupo seleccionado por la organización americana Advanced Leadership Foundation para difundir la economía circular en España.