TEDxMálagaSalon – Junio 2019

Los beneficios comerciales de hacer el bien

17/06/2019

¿Cómo conseguir ser una empresa rentable haciendo las cosas bien?

De la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) a la TSI (Impacto Social Total).
Ejemplos de casos prácticos en empresas

Las empresas están bajo gran presión por obtener beneficios comerciales a corto plazo. Pero los inversores que se enfocan hacia el TSI (Impacto Social Total) e invierten en empresas con gran rendimiento en áreas sociales y ambientales, en igualdad de condiciones, logran mayores márgenes y valoraciones más altas que el resto. ¿Cómo conseguirlo?

Necesitamos tener empresas, compañías e inversores con una estrategia corporativa creativa y capital para resolver los mayores problemas de nuestro mundo.

Y cuando lo hacen de forma innovadora, y cuando lo hacen contando con los pensamientos de las personas que trabajan en ella y con toda su estrategia y todo su capital, crean rendimientos totales para los accionistas, además de impacto social total (TSI), sabiendo que resuelven esos problemas, tanto de manera rentable como generosa y social (RSC). ¿Crees que esto es posible en tu empresa? ¡Debatamos!


Para asistir al próximo TEDxMálagaSalon…

Cuándo:

El Lunes 17 de junio de 2019

Programa:

19:00h Recepción y Bienvenida
19:05h Actuación del pianista Jaime Espinosa
19:20h Charla Vídeo TED
19:35h Dinámica de grupo sobre RSC y TSI
20:30h Cocktail Abreboca

Jaime Espinosa, joven pianista malagueño Premio Especial Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de la obra de un compositor español y, recién graduado, el próximo año cursará sus estudios junto a Frank van der Laar en Zwolle, de Países Bajos.

Dónde:

Sala Eduardo Ocón en 1ª planta de la Sala de conciertos Mª Cristina de Fundación Unicaja.
C/ Marqués de Valdecañas, 2, 29008 Málaga

Cómo:

Si desarrollas tu actividad en el sector de los RRHH (Recursos Humanos), la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) o el Marketing, solicita tu invitación aquí:


Entradas agotadas

Asignaremos las plazas por estricto orden de llegada si cumples con los requisitos. Tu plaza será confirmada por email para este evento privado.




5 razones por las que te encantará TEDxMálagaSalon:

  1. Debate: el elemento esencial del Salón es el debate en directo, que permite a los asistentes participar activamente.
  2. Cercanía: con audiencias mucho más pequeñas que un evento TEDx estándar, los Salones reúnen a los asistentes en espacios más íntimos y con más oportunidades de conocerse e intercambiar ideas entre ellos.
  3. Foco: tocamos un único tema, creando una audiencia y atmósfera enfocadas.
  4. Frecuencia: TEDxMálagaSalon se celebra varias veces al año, manteniendo así el vínculo entre los organizadores y la comunidad.
  5. Duración y precio: A diferencia del evento TEDxMálaga, de día completo, este TEDxMálagaSalon durará 1 hora y media más un cóctel posterior.

¡Tienes una cita en TEDxMálagaSalon!


Si este tema te interesa, lo primero que debes hacer es conocer los siguientes conceptos:

  • RSC: La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE) o inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.
  • CSR: La escala CSR Scale de Turker (2009), es un instrumento validado que se ha utilizado para medir la percepción que tienen los trabajadores de si su empresa es o no una empresa con responsabilidad social corporativa.
  • ESG: Environmental, Social, and Governance (ESG) Los criterios ambientales, sociales y de gobierno son un conjunto de estándares para las operaciones de una empresa que los inversores con conciencia social utilizan para detectar posibles inversiones.
  • TSR: Retorno Total para los Accionistas
    En el pasado, las empresas han centrado sus estrategias principalmente en lograr el TSR. Sin embargo, debido a la creciente presión tanto de las partes interesadas como de los accionistas, las compañías están comenzando a agregar una nueva lente a su estrategia.
  • TSI: Boston Consulting Group (BCG) ha acuñado Total Societal Impact (TSI)
    El «Impacto social total» es una nueva visión para la estrategia empresarial.
    TSI no es una sola métrica; es un conjunto de medidas y evaluaciones que captan el impacto económico, social y ambiental (tanto positivo como negativo) de los productos, servicios, operaciones, capacidades básicas y actividades de una empresa. Las actividades relacionadas con TSI tienen un impacto material en TSR.

Vídeo Resumen de la anterior edición de TEDxMálagaSalon – Octubre 2018