Nacido y criado entre el Poniente y el Levante que caracteriza a la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz), desde muy pequeño, mi vida siempre ha girado en torno a la comunicación en diferentes facetas. Por lo pronto, el periodismo local llegó a mi vida antes casi de nacer, pues represento a la tercera generación que dirige uno de los primeros periódicos de papel de Andalucía, el Diario Área, fundado en 1956, en La Línea de la Concepción.
Antes de firmar crónicas de prensa y locutar boletines deportivos en la radio nacional, descubrí una forma diferente de comunicar, y me hice rapero, pero fue cuando serlo no estaba de moda, porque éramos cuatro gatos, íbamos con gorros de lana hasta en verano, y los pantalones “cagaos” sin cinturón. Con el rap he vivido experiencias tan bonitas como ser el autor del rap que motivó a Mireia Belmonte a ganar sus dos medallas en los JJOO de Londres, un rap de concienciación sobre la RCP, o la letra oficial del 28F, día de Andalucía, en el año 2021.
El periodismo es la principal herramienta de la que me he valido para poder transmitir lo que veo y lo que siento a cuanta más personas, mejor, a través de la empatía, la humildad y el entretenimiento. Y es, precisamente, de periodismo, de lo que creo que más puedo hablar, en concreto, de periodismo local, el de a pie de calle, el de barrio, aquel que tan olvidado está a día de hoy, pero que, paradójicamente, es más necesario que nunca, eso es lo que vengo a demostrar.