Acerca de…

¿Qué es TED?

TED es una fundación sin ánimo de lucro que desde 1984 organiza en EE.UU. una conferencia anual de charlas breves dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”.

Desde 2001 el éxito mundial de TED creció exponencialmente. Los vídeos de sus mejores charlas, disponibles gratis online, han sido vistos cada uno por decenas de millones de personas.

Han impartido charlas TED varios de los pensadores más importantes del planeta: nombres ilustres (como Bill Gates, Bono de U2, Isabel Allende o el fundador de Google, S. Brin) y, sin embargo, las charlas más vistas han sido dadas por personas desconocidas hasta ese momento.

¿Qué es TEDx?

Para facilitar que en todo el mundo puedan verse en vivo las ideas que vale la pena difundir, TED lanzó en 2009 TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas independientemente, que facilitan una experiencia similar a las conferencias TED.

Ya se han celebrado más de 26.240 eventos TEDx en 2.500 ciudades, repartidas por 190 países, y la calidad y cantidad de eventos TEDx no para de crecer.

Todos los eventos TEDx son organizados por voluntarios, sin ánimo de lucro, y con licencia TED.

¿Qué es TEDxMálaga? (organizado bajo licencia TED)

En 2016 se celebró el primer evento TEDx de Málaga, TEDxMalagueta, organizado con licencia para 100 asistentes. Puedes ver un resumen de esta primera edición aquí.

Tras el éxito de la primera edición, se celebró dos años después la segunda edición de TEDxMalagueta con más de 900 asistentes que habían agotado las entradas semanas antes del evento, abarrotando el 17 de febrero de 2018 el auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FyCMA).

Ya está en preparación la tercera edición del evento, que pasa a llamarse TEDxMálaga, y tendrá lugar el 9 de febrero de 2019 con el lema "Serendipia", que servirá de hilo conductor de las charlas de temas muy diversos y que, junto a las actuaciones artísticas, actividades y sorpresas, formarán una experiencia mágica para cada asistente.

Para más información...

Puedes encontrar más información en www.ted.com, en Twitter http://twitter.com/TEDTalks, o en Facebook http://www.facebook.com/TED, y, desde hace no mucho, ahora también en castellano en TED en Español.